lunes, 4 de febrero de 2008

Segunda aproximación al guión/sujeto

No reniego de mi primera idea, creo que me expliqué mal, y que tal y como lo había planteado (o me lo había planteado yo en mi mente) es una estructura totalmente acorde con un documental. En cualquier caso, antes de editar la primera aproximación, prefiero escribir una segunda y dejar las aclaraciones para el próximo miércoles en clase, algo que me llevará menos tiempo a mi y a todos, y de momento tiempo y dinero es lo que más nos falta. De manera que podremos poner en común, ya toda la clase, cuales son las estructuras que más nos gustan.

Plano medio del Dr. Valverde, sentado en su oficina.

“la verdad es que no tenemos de momento explicación a lo que le ha ocurrido al Sr. Fernández... (se queda pensando un rato) ...no hemos podido constatar todavía el origen de su dolencia, las pruebas han sido en el mejor de los casos, inconcluyentes... (mira unos papeles que tiene sobre la mesa, sonríe un poco sin levantar la vista, coge aire intentando no reirse) ...entre usted y yo, al principio pensaba que se trataba de una broma pesada, un gracioso que quería pasar el rato intentando reírse de nosotros, según me han comentado las enfermeras, estuvieron a punto de echarle, porque todo indicaba que no era más que eso, un imbecil con ganas de hacernos perder el tiempo... pero como no paraba de insistir, terminamos examinándole... y... bueno, sea lo que sea, no es ninguna broma... efectivamente no se trata de un postizo ni nada así, es pelo auténtico... había oído hablar de casos de Hipertricosis, pero no en un lugar concreto... Casi me cuesta admitirlo, pero sigue pareciendo una broma pesada.... “ se levanta y nos pide que le sigamos

“vengan conmigo, por favor, creo que cualquier explicación se va a quedar corta en comparación con verle en persona”

plano del doctor andando por los pasillos

llegamos a una habitación y corre una cortina

Plano de una camilla con el paciente tumbado, le crece una buena mata de pelo de las palmas de las manos.

Esto, como segundo comienzo, nos mete en medio de la acción y nos da una figura de autoridad para empezar a hacernos dudar. Aquí la historia podría ser la de que a la gente le ocurren cosas, ya sean buenas o malas, leyendas urbanas como estas o simplemente golpes de suerte... la característica común, será que todos habrán compartido alguna sensación común días antes de que les ocurriese aquello que les ha ocurrido, por ejemplo: Una migraña o pitidos en los oidos o lo que sea... eso ya habría que decidirlo... pero creo que lo mejor es que se vaya descubriendo que comparten algo a lo largo del documental... que de la impresión de que hasta nosotros mismos estamos en ascuas.

No hay comentarios: