lunes, 4 de febrero de 2008

Vuelta del finde,

Hola,

Acabo de volver a Madrid y he visto todas las aportaciones e introducciones al guión. Lola, jeje, a mi me pasó igual cuando escribí mi borrador, tampoco había visto tu aportación que es tan interesante, la ví en el transcurso en que escribia la mía. Pero vamos, yo creo que de lo que se trata es de echarles una manilla en la medida de lo posible a los que tienen la ardua tarea de escribir el guión que no es moco de pavo desde luego.

Si sirve de algo bien, y si no pues tampoco pasa nada. Yo desde luego pienso que este proyecto en el que nos estamos embarcando todos de la mano de Marinella, debe ser capaz de engancharnos un poco a todos los que componemos el grupo B de audiovisuales pues de otra manera va a ser difícil que funcione, ya que es nuestra asignatura y son nuestros créditos; de cada uno que está matriculado en la asignatura y que se está tomando interés por el tema. Por lo tanto creo que debe estar bien abierto a las sugerencias de todos.

A mi parecer limitarse demasiado en lo de la ley de Murphy, que sinceramente yo no acabo de tener claro lo que es, sería bastante pobre pues me parece que es algo que está como muy superado por ciertas ideas filosóficas y por estudios del carácter y el funcionamiento de la mente humana. La verdad es que pienso que si la tostada cae del lado de la mantequilla es porque el lado de la mantequilla pesa más, por lo que obedecería más bien a la ley de la gravedad que a la ley de Murphy.

Creo que si pretendemos hacer algo mínimamente interesante, el hecho de crear inquietud o malestar en el espectador podría funcionar bien. Todo el mundo creo que tiene más o menos claro que una personalidad positiva atrae más sucesos positivos que una personalidad negativa, que a fin de cuentas creo que es el enfoque en el que se puede desarrollar el guión del proyecto que se están currando nuestros compañeros. Como también pienso que tratar de hacer sospechar al espectador que esta constante podría generar el efecto contrario del ya conocido podría ser el ingrediente perfecto para generar esa inquietud en el espectador.

Yo tengo que reconocer que nunca he ido a una consulta de un psicólogo pero estoy casi seguro de que si uno va a una consulta y le cuenta que tiene una tendencia evidente a que todo le salga mal o al revés, el psicólogo le diría que trate de ser un poco más positivo ante la vida, que trate de tener una actitud más positiva con la gente en general y consigo mismo. Pero, ¿que pasaría si eso ya no funciona? ¿que pasaría si el psicólogo te dice que trates de tener una actitud más destructiva o más negativa con la vida porque si no te va a ir de mal en peor?. No se, igual es palabrería barata y falta de información acerca de psicología, pero yo pienso que por ahí podría funcionar bien este guión y si esto les sirve de algo a nuestros insignes guionistas, pues mejor que mejor.

Saludos,

Por cierto, publico mi entrada del otro día que no lo hice, pues entre que no me acabo de aclarar bien con este blog y que estaba medio dormido no lo hice, jeje. Chao.

No hay comentarios: