jueves, 24 de enero de 2008

Compran sueños.

Sinopsis.

Hasta yo me reí, pero el hombre movió la cabeza y dijo con mucho aplomo que era totalmente cierto. Habíamos encontrado la solución, ¿te interesaría?, ¿a quien le podría interesar?, pero en el periódico el día 23 de enero del 2346 aparecía la noticia; una empresa compraba sueños, por fin volveríamos a ver magia en las pantallas de cine…



Documental de ficción, ambientado en el futuro, la historia explica como la gente que se dedica al arte, el cine, la publicidad, han desgastado todas sus buenas ideas. Ya no hay nada original y la naturaleza ya no nos da imágenes debido a que todo ha cambiado mucho por el mundo que hemos desarrollado. La única solución que encuentran es comprar sueños, el subconsciente es lo que nos queda para desarrollar desde allí las ideas artísticas, nos da la originalidad…, pero siempre hay que pensar que hay muchas carencias y que necesitamos muchos sueños…
El documental podría narrar la historia de gente que se dedica a vender sus sueños, ¿porque lo hacen?, ¿como empezaron?, ¿es suficiente el dinero que les pagan?… En el documental podrían aparecer algunos de esos sueños de forma mas filmográfica, con una luz mas cálida, dando a todo un sentimiento mas artístico, y en cambio, en los ratos en los que aparezca la gente, la empresa… que sea todo mucho mas frío, como si hubiéramos perdido algo nuestro y solo lo pudiéramos recuperar a través de los sueños.

Una pregunta sería… ¿podría agotar una persona sus sueños por el hecho de venderlos? y ¿que es un sueño?, o como interpretamos incluso la palabra sueño…

De alguna manera en el corto podrían participar las ideas de todos, describiendo nuestros propios sueños y dando a nuestros sueños, luz, color, realidad…

No hay comentarios: