jueves, 24 de enero de 2008

otra propuesta para el documental

La idea fundamental de mi propuesta se basa en unas reflexiones sobre la memoria individual y colectiva por medio de la manera que tenemos cada persona de seleccionar y organizar nuestros albumes de fotos personales. Daría la posibilidad de mezclar ficción y realidad, por medio de entrevistas a personas o personajes de distintas edades que hablen de sus recuerdos y fotografías, de su versión de aquel tiempo fotografiado. Incluso metiendo flashback de aquello que cuentan. Todo ello intercalado con imagenes de partes de edificios o casas antigüas como metafora de los cimientos de nuestra propia historia.

En resumen, un documental que narra una historia de la intrahistoria. Seria muy interesante crear distintas atmosferas sugerentes de rincones de casas para intercalar entre las fotografías de los albumes, llegando a una composición un poco onírica. Para esto he tomado de referencia un capitulo del libro de La poetica del espacio de Gaston Bachelard, que se llama La casa del sotano a la guadilla.
Aquí os dejo algunas piezas de un puzle, sólo quedaría sumar, restar, cambiar de lugar y recolocar para que podamos sacar el mayor partido posible.

un saludo a todos.

Elena

No hay comentarios: