lunes, 21 de enero de 2008

Ideas para el documental II

Pues me uno al impulso de Jorge y os cuento mis ideas. Soy un poco fantasiosa, así que sólo se me han ocurrido ideas que pertenecen al ámbito del documental de ficción o el falso documental. Me gusta mucho el lenguaje del documental y el continuo repaso que hace a la idea de verdad. Sin embargo, creo que es más divertido jugar con ella desde la mentira.... Bueno, ahi van.

_ La ciudad me interesa mucho. Es un tema que me inquieta. Mi primera idea tiene que ver con ella. Planteo un documental que expone la siguiente situación: una ciudad que se ha quedado vacía. Sin causa aparente alguna, una mañana la ciudad C amaneció sin habitantes. La situación se conoció cuando un viajante llegó a ella en un viaje de negocios y no encontró a nadie. El documental analiza las hipótesis que se barajan como explicación para tan insólita situación.
Nota: por increíble que parezca, un año más tarde, al tiempo que se rodaba el documental, se descubrió que los habitantes de la ciudad C la habían reconstruido pieza por pieza a miles de kilómetros de su emplazamiento original.

_ Mi segunda idea propone un documental sobre una fiesta celebrada en la corte de Carlos III (por ejemplo). El asunto es incluir entrevistas, testimonios, documentos, etc, de personajes a los que obviamente no se ha podido filmar en video. Así, una especie de crónica social de la corte de la época; un reportaje del pasado en tiempo presente (y con los protagonistas en exclusiva vivitos para nuestras cámaras).

Ale.

No hay comentarios: