miércoles, 30 de enero de 2008

*peliculas que ver

Hola a todos,
Valentina, la compañera de Marinella que nos va a ayudar en el documental me ha mandado algunas peliculas de interes de donde sacar ideas para el documental. Aqui os las dejo.

- The Wild Blue Yonder. Werner Herzog. Interesante para el plot y la estructura narrativa, y sobre todo la coerencia de un cuento absolutamente irreal.

- Il pieneta azzurro. Franco Piavoli. Es un documental da los años '80, clasico, pero es original por el uso de la camara: que hace tomas (takes) a los umanos como si fueran animales (con el uso de la optica macro, plano fijo,etc.. tipica gramatica de un documetal clasico pero con subjetos deferentes..).

- La jetee. Chris Marker. Es interesante porquè es un cortometraje del 1962, es todo un montaje de fotos fijas. Las historia es totalemte de fantasia y tiene muy buena pinta por el hecho que es absolutmanete consecuencial y coerente. Es un ejemplo de guion que se tiene que leer antes de empezar a escribir.

-Elephant. Gus Van Sant. El trabajo de cámara el hombro es muy interesante en cuanto a la estetica de cámara. Tambien Rosetta (de Jean-Pierre Dardeme) pero aqui las imagenes son mucho mas sucias.

Libro:

- "Istruzioni per rendersi infelici" (no he encontrado el titulo en esp). El autor es Paul Watzlawick, es interesante porquè tienes muchos cuentos que podemos inserir en el documental.

No hay comentarios: