domingo, 20 de enero de 2008

Ideas para el documental

Hola a todos, ya que nadie se anima, voy a empezar yo escribiendo las tres ideas que se me han ocurrido, podemos seguir añadiendo en esta misma entrada las ideas de cada uno y asi no llenarnos el blog de demasiadas cosas.

El caso, a la faena:

La primera que se me ocurrió va muy en línea con las teorías conspiratorias que se ven ahora tanto en internet. La idea es, hacer un documental sobre una investigación que encuentra indicios de que en la crisis del petróleo del 73 se desarolló un coche con un sistema de energía alternativa que haría innecesario el uso del petróleo. Todo es encajar algunas piezas (sean ciertas o no) y darle algo de verosimilitud... pero no tenemos más que jugar con lo que decimos y no decimos para que no se note mucho que nos lo estamos, hasta cierto punto, inventando.
La verdad es que esta idea se nos va un poco de las manos, más que nada porque no tenemos millones de euros de producción (culpa tuya, Esther)...

Así que pensé en otras dos cosas: La primera sería, partir de un hecho real, que es somos una clase de audiovisuales haciendo un proyecto, y ahora viene lo falso: descubrimos un objeto (una piedra, un pisapapeles, un lo que sea) que varía las leyes de probabilidad, o alguna ley física, y hacemos del documental de como lo llevamos a la facultad de físicas a que lo analicen, de como hablamos entre nosotros de que deberíamos hacer... etc etc, mezclando la estética propia de un documental con imágenes rodadas más en estilo película de ficción normal y corriente... no se si me explico.

La otra idea se basa en las mentiras que les cuentan (les contamos?) a los niños: del estilo de, si bizqueas y te da un aire te quedas asi, si comes muchos caramelos te crecen los dientes al reves, si te comes las semillas de las uvas te crecen árboles por dentro del cuerpo... y las que están destinadas a adultos en ciernes: si te masturbas te crece pelo en la mano, te quedas ciego, se te seca la médula espinal... vaya joyas.
La idea sería una serie de entrevistas a gente a la que les ha ocurrido realmente esto, con opiniones de médicos diciendo que no se lo explican y cosas por el estilo. Es la más sencilla de las tres, de hacer y de contar, y sin embargo igual por eso es la más apropiada.

Un saludo a todos

PS: Añado una ídea más, que si tengo que ser sincero, no es mía, sino de mi madre, pero por cuestiones de sanguíneidad, me apropio: Como hacer un documental con mensajes negativos (que malas son las corporaciones, nos estamos cargando el planeta, etc etc..) ya no tiene efecto, porque la gente está más que vacunada, me parecería bueno darle la vuelta, y crear nuestro propio mundo ideal y a partir de ahi contar una historia, me explico: Imaginad que lo normal, lo que hacen todos los empresarios, es dedicar un porcentaje altísimo de sus beneficios a obras sociales, pagarles a todos sus empleados bien, no defraudar a hacienda, hacer contratos fijos a todo el mundo... basicamente ser honrados, buena gente, y con conciencia social (rara avis). En este mundo ideal, un empresario es tremendamente malo, o en el mundo real, simplemente empresario: no paga bien, te pone problemas con las bajas, dedica sus beneficios a comprarse coches... etc etc, y en nuestro mundo ideal, en el que se supone que eso no es normal, se trata de un escándalo sin precedentes, y nosotros hacemos un documental sobre el caso... La gracia está en cambiar los principios desde donde partimos, porque aunq todo el mundo debería tener conciencia social, dedicar dinero a ONG, pagar bien etc... nadie lo hace. La fuerza del documental está en dar como normal eso... que lo creais o no, va a descolocar mucho a la gente que lo vea... Además no podría ser más sencillo de rodar... vosotros decidireis.

No hay comentarios: