miércoles, 23 de enero de 2008

Idea para el Docu...

¡Saludos a tod@s l@s "esperanzad@s"!
Como ya hice en su día, le mandé mi propuesta a Marinella, pero como no se la había comunicado al resto, lo hago ahora. Espero que no llegue demasiado tarde :)

¿Cuantas veces te has tirado más de 45 minutos esperando al autobús que lleva a Moncloa, y cuando decides que estás hasta las narices de esperar y te vas andando, te adelanta? O mejor aún, el día que no requieres de sus maravillosos servicios, siempre está ahí dispuesto a coger pasajeros. Ante estas situaciones siempre nos viene a la mente el famoso Murphy y sus leyes (por cierto, ¿alguien sabe quién fue y ha leído su libro?). ¿Y de qué tratan básicamente estas leyes? Muy sencillo: de buena y mala suerte.
Yo propongo hacer un documental en torno a estas cuestiones de la vida cotidiana y darles una justificación científica, por ejemplo; (voz en off de Constantino Romero o Ramón Langa) La influencia que los cuerpos celestes ejercen sobre los campos magnéticos de la tierra en el momento exacto de nuestro nacimento, nos marca de por vida como personas "gafes" o "afortunadas", de ahí expresiones como "tener buena o mala estrella" o ser un "imán para los problemas". ¡Nosotros tenemos las respuestas a todas esas preguntas e incógnitas que le rondan por la cabeza! ¡El por qué de su buena o mala suerte!

Partiendo de esta idea inicial, creo que se le puede sacar mucho partido tanto a la estética como a los recursos cinematográficos que posee un documental: gráficos explicativos, entrevistas con gafes y afortunados (con el propio Murphy por ejemplo), y plantear el tema de forma que mostremos una sociedad en la que estos hechos de fatalidad y fortuna, están tan interiorizados y aceptados por la gente, que hasta los hábitos de vida cotidiana, consumo, profesión etc. están adaptados a esta situación personal de estos dos grandes grupos de personas. Podría ser muy divertido seguir a un gafe durante su día a día.
Esta es mi propuesta, aquí la dejo. Ya lo comentamos esta tarde en clase.
Un saludo
Adrián.

No hay comentarios: