jueves, 24 de enero de 2008

Madrid, ciudad viva.

Podríamos contar la evolución histórica de los últimos veinte años de la ciudad de Madrid, partiendo de la época de La Movida.

Esta narración se realizaría a través de las experiencias de un chaval que llega a la ciudad en plena década de los 80 (1985 por ejemplo) a la edad de unos 15 años. El protagonista del documental, a pesar de tener un carácter muy introvertido y solitario, se ve involucrado en momentos clave de la época de la que parte la historia (movimientos artísticos, locales, droga, etc), y en otros más recientes como los atentados del 11 de marzo, etc.

Contar la evolución de la ciudad a través del personaje central que parte en un principio como un ser introvertido y asustadizo de provincias y cómo se va transformando su manera de ser hacia una persona más abierta, que abre los ojos al exterior y aprende a valorar el sentido de su vida a través de su relación más íntima con la ciudad en la que vive y con las personas que le rodean: aumento de emigrantes, indigentes, crecimiento económico... Cara y cruz de la misma moneda.

Es decir un reflejo de los movimientos internos de su personalidad proyectados en el ambiente social de su entorno.

No hay comentarios: