lunes, 21 de enero de 2008

Ideas para el documental III

Este argumento esta influido por una pelicula q se llama Rasohmon de Akira Kurosawa, de clase de cine y percepcion, no pude evitarlo y esto es lo que salio:



En una cadena de television, mandan hacer a tres reporteros un reportaje de 15 minutos para un programa, sobre un suceso "X" ocurrido en un pueblo de España. Los reporteros de investigacion se dirigen al pueblo, pero se encuentran con diferentes versiones de los hechos segun van entrevistandose con la gente del lugar (100 habitantes mas o menos, para q os hagais una idea de que tipo de pueblo es) Los cuatro testigos tienen tambien diferentes versiones al igual que el Ayuntamiento y el periodico donde se publico. Sin ser directos, vamos introduciendo al espectador a un microclima, donde el interes arrastra a todo el mundo, en el que los hechos estan menos claros, sin tender a ninguno en especial. Por lo tanto, los investigadores inician una cruzada por averiguar lo que ocurrio. Se ven pillados porque no es posible esclaecer la "verdad" y como tienen que entregar el reportaje para una fecha, MANIPULAN, la informacion y las imagenes que han rodado, para conseguir un resultado que saben que no es veraz y que es otra interpretacion, pero al final cometen el mismo error que los que difundieron y contaron el hecho (subjetivismo e interes)

2 comentarios:

Pinyol dijo...

Me gusta, es algo así como un "como se hizo" en el que al final se podría ver el resultado. No se si es lo que querias hacer, pero se me ocurrio asi.

Pinyol dijo...

Me gusta, hay un pueblo que queda cerca de Madrid Huerta Pelayo, un pueblo de bandidos, que podría servir de localización, o mas bien de deslocalización.